lunes, 25 de enero de 2010

Diplomado


Diplomado en la Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva Adolescente.

Lugar: Universidad Simón Bolivar.

Fecha Comienzo: Abril/2010.

Fecha Término: Julio/2010

Duración: 16 semanas.

Las personas interesadas pueden llamar a la Universidad Simón Bolívar. Decanato de Extensión Tlf. (0212)906-31-57 , 906-31-11 y 906-68-29. Preguntar por Mariana Walker , quien es la persona encargada de dar la información. También pueden hacerlo a través de los emails : edu-permanente@usb.ve y edu.permanente.usb@gmail.com .

Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa


AVESA Es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, registrada el 10 de abril de 1984, bajo el número 47, Tomo 5, Folio SN, en el registro Oficina Subalterna del segundo municipio de la circunscripción judicial del distrito capital. Venezuela.

Fue creada por Elisa Jiménez, una de las pioneras en nuestro país en la promoción y defensa de lo que hoy llamamos Derechos Sexuales y Reproductivos y una gran luchadora por los derechos de la mujer.

Mandato: Promover el ejercicio responsable de la sexualidad y los derechos sexuales y reproductivos.

Misión
Ø Promover la reflexión y toma de conciencia sobre la sexualidad como aspecto trascendental en todo ámbito y etapa de la realidad humana, y sobre el impacto que ha tenido la concepción tradicional de la sexualidad a nivel individual y colectivo.
Ø Ofrecer modelos alternativos de prevención, educación y atención en las áreas de educación sexual, violencia sexual y doméstica, y salud sexual y reproductiva.
Ø Realizar actividades de divulgación, investigación y asesoría en estas mismas áreas.